Volcó un taxi y el chofer dio una insólita justificación
El incidente ocurrió en el barrio Unión de Mayo.
Un accidente de tránsito sorprendió esta mañana a los vecinos del oeste de Neuquén. A las 6.30, un taxi volcó en la intersección de las calles Concordia y Moritán, frente al estadio Ruca Che. El conductor, aún desconcertado por lo sucedido, relató que una tapa de cloaca levantada habría sido la causa del siniestro.
Alertados por los vecinos, la policía acudió al lugar y constató el vuelco del taxi. En diálogo con AmCumbre, el taxista expresó: “Sigo sin entender qué pasó”. Según explicó, tras salir de un semáforo, vio una tapa de cloaca levantada en la calle Moritán, pero no pensó que ocasionaría el vuelco de su vehículo. “Pasó una camioneta delante de mí sin problemas, pero cuando la vi, no imaginé que iba a volcar”, comentó.
El conductor detalló que al pasar sobre la tapa, el auto volcó abruptamente. “Sentí el golpe y de repente estaba volcado”, relató. Además, señaló que la tapa de cloaca estaba unos 40 centímetros levantada del suelo. Tras el accidente, la policía intentó colocarla en su lugar, pero minutos después otro vehículo volvió a desplazarla.
Como resultado del accidente, el parabrisas del taxi se rompió, el airbag se activó y el vidrio lateral también estalló, lo que provocó una herida en el brazo del chofer. “Espero que el municipio se haga responsable, tanto que nos exigen y las calles están en un estado lamentable”, expresó indignado.
Afortunadamente, cerca de las ocho de la mañana, el taxi pudo ser puesto de nuevo sobre sus cuatro ruedas, aunque durante varias horas interrumpió parcialmente el tránsito en la zona.
Con información de DiarioRN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.