COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Matías Yoel Fabrizio, el guía de montaña que se accidentó el último 11 de octubre en Chubut y tuvo que ser trasladado de urgencia a Mendoza, se recupera de las graves heridas que sufrió luego de que cayó 30 metros en Piedra Parada.

Según publicó el Diario Uno de Mendoza, de donde es oriundo, Yoel volvió a caminar. Así lo confirmó su madre. "Ya está con la rehabilitación, le dieron el alta el 13 de diciembre, estamos esperando que nos llamen de la Municipalidad de Las Heras para que nos brinden una movilidad para poder llevarlo los lunes, miércoles y viernes".

"Le hicieron la semana pasada una resonancia magnética en el Policlínico de Cuyo, le hicieron dar unos pasos, caminó, porque no podían entrar la silla de ruedas y para mí que lo engañaron y con la ayuda del técnico y la enfermera caminó con la dificultad lógica de una persona que ha estado en terapia tanto tiempo", detalló.

Producto del accidente el andinista sufrió una quebradura de pelvis y de la primera vértebra lumbar. Las graves heridas lo llevaron a estar en coma inducido en el hospital zonal de Esquel.

Desde esa ciudad tuvo que ser trasladado en un avión sanitario, y afortunadamente ahora se recupera favorablemente. “El técnico nos dijo que iba a salir de esto antes de lo que él se imagina", manifestó su madre, feliz por su recuperación.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer