Volvió a funcionar en escaner fitosanitario del aeropuerto de Neuquén
Además, se ejecutan obras de modernización en la terminal aérea, con inversiones millonarias.
El Aeropuerto Internacional Presidente Perón de Neuquén capital reactivó el escáner fitosanitario tras gestiones entre la Dirección Provincial de Infraestructura Aeroportuaria y Ferroviaria y autoridades nacionales. Este equipo, dependiente del Senasa, había estado fuera de funcionamiento, lo que obligaba a inspecciones manuales y generaba largas filas para los pasajeros. Ahora, el proceso de revisión del equipaje será más ágil y eficiente.
Francis Pojmaevich, director provincial de Infraestructura Aeroportuaria, destacó las gestiones que permitieron la reactivación del escáner. Agradeció especialmente al secretario de Producción e Industria, Juan Peláez, por su colaboración en este proceso, y remarcó que esto es solo una parte de las mejoras planificadas para la terminal aérea.
Además del escáner, se están llevando a cabo diversas obras para modernizar el aeropuerto. Pojmaevich informó que la empresa concesionaria, Aeropuerto Neuquén S.A., está avanzando en la reparación de la escalera mecánica y en la construcción de una nueva vereda peatonal desde el exterior hasta el edificio terminal, con una inversión estimada en 30 millones de pesos.
Entre las mejoras programadas, se destaca la modernización del patio de valijas, donde se procesan los equipajes despachados, con una inversión prevista de 400 millones de pesos. También se renovará la fachada trasera y la cartelería de las aerolíneas, que será reemplazada por pantallas LED.De cara al 2025, se espera la renovación del hall de arribos para adecuarlo a las necesidades de los pasajeros.
Paralelamente, continúa la instalación del Sistema Automático de Observación Meteorológica (AWOS), tecnología clave que permitirá operar el aeropuerto incluso en condiciones de baja visibilidad.
Con información de Neuquén Informa bajo la supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.