Volvió a inundarse el taller de la Ex ENET N°1
Docentes reclaman, además, por el cierre de cursos de primer año y ampliarán la denuncia.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El docente de la Escuela 759 Ex ENET Nº 1 Sergio Fernández confirmó a ADNSURTeVé que volvió a inundarse el taller de la Ex ENET N°1. "Llegué y me encontré con mi sección toda inundada como hace tiempo no veía. Antes era muy común esto. Seguíamos trabajando con pallets. Se hizo toda una obra y no sé de dónde sale el agua. La marea está muy alta. A lo mejor ha rebalsado algo", manifestó. En otro orden, reclamó por el cierre de cursos de primer año y dijo que ampliarán la denuncia. Mirá el video de ADNSURTeVé
El docente afirmó que la parte del taller está inundada. Además, reclamó por el cierre de dos cursos de primer año. Fernández indicó que “la excusa es que no fue demandado el colegio y es real pero la inscripción fue en noviembre para saber la demanda y el acta de cerrar y el acta presupuestaria se hizo en junio”. Ante la problemática presentada, la Defensoría del Pueblo intervino de oficio.
En diálogo con La Cien Punto Uno, Fernández sostuvo que “los padres se pusieron en contacto con algunos docentes por un motivo que ya fue de público conocimiento previendo un acta de junio donde se optaba que la Enet Nº 1 cerrara dos cursos de primer año y concentrara el ciclo básico en un turno y el ciclo superior en otro”.
“Tenemos espacios reducidos y máquinas, cosas que son incoherentes en un colegio técnico de tipo industrial donde siempre se trabajó a contraturno y con un determinado número de alumnos por una cuestión de seguridad porque son trabajos industriales donde ellos se encuentran con máquinas, herramientas y soldadoras de tipo industrial que con 13 años ya las están usando”, detalló.
Informó que “desde esa fecha pretenden cerrar con una forma de normalizar cuando yo digo que es achicar el colegio”.
El docente explicó que “la excusa es que no fue demandado el colegio y es real pero la inscripción fue en noviembre para saber la demanda y el acta de cerrar y el acta presupuestaria se hizo en junio”.
Por tal motivo, “vamos a seguir insistiendo, ha tomado cartas en el asunto la Defensoría del Pueblo y de oficio cuando hicimos el abrazo solidario”, recordó. Y planteó que “la proyección de una ley como la 26058 que es nacional y es la única modalidad educativa que tiene su ley propia atada a un producto bruto interno. La matriz productiva del país tiene que ser cambiada y la base para eso son los técnicos pero nos encontramos que cuando tenemos algo montado lo quieren cerrar o subutilizar”.
Finalmente, indicó que “estaré a disposición de los padres la semana próxima y voy a ampliar la denuncia que es lo que me ha dicho la defensora del pueblo. Queremos que los papás que eligieron una escuela técnica, puedan tenerla”.