Volvió la luz a la Comarca Andina: Transacue resolvió las fallas que dejaron sin electricidad al noroeste chubutense
La Transportista de Energía -cuyos accionistas son el Estado Provincial y la SCPL- realizó las reparaciones sobre la línea de 132 kV que afectó el servicio eléctrico en la zona cordillerana este lunes.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes sobre las 9:10 hs se registró una falla en la línea de alta tensión 132 Kv que alimenta la zona de la comarca Andina chubutense. Tras un primer recierre automático que no fue satisfactorio, personal de mantenimiento inició un recorrido de la línea a las 9:30hs para identificar el origen de la falla.
Así, encontraron el inconveniente en una cadena de aisladores de retención a unos 15 km del aeropuerto de Esquel, cuya falla se debió a las condiciones meteorológicas extremas que azotaron a la zona, informó la empresa.
Transacue indicó que a estructura a intervenir se encontraba en una zona con nieve, de mallines y arroyos, lo que imposibilitaba su acceso. Por tanto, se intentó abrir una picada con una máquina vial, aunque este intento no dio los resultados esperados.
Por la cercanía de la noche y la dificultad de la tarea a realizar para poder solucionar el problema, se envió personal especializado desde Comodoro Rivadavia para intervenir al día siguiente.
De esta forma, este martes se reparó la falla y sobre las 17 hs quedó energizada la línea de alta tensión de 132 kV, y luego los pueblos de la comarca comenzaron a tomar carga, informó la empresa.
Desde Transacue destacan y agradecen el apoyo logístico brindado por el Regimiento de Caballería de Exploración 3 “Coraceros General Pacheco”, con asiento en la ciudad de Esquel, quien ha brindado la asistencia de dos UNIMOG colaborando con las tareas del personal abocado a restablecer el servicio eléctrico.