Vuelos demorados y cancelados: por las fuertes tormentas cerraron Aeroparque y Ezeiza
Hay un alerta vigente por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas intensas. Se registran árboles caídos, calles anegadas y vuelos afectados.
La lluvia cae con fuerza en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en Gran Buenos Aires desde la madrugada de este martes. Las condiciones adversas se mantendrían durante las próximas horas, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Hay un alerta naranja vigente y en medio de la tormenta, debido a las fuertes lluvias que ya provocaron caída de arboles y calles inundadas, cerraron Aeroparque y Ezeiza, por lo que hay demoras en vuelos, cancelaciones y reprogramaciones.
Fuentes de Aeropuertos 2000 confirmaron a Infobae, que en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza no hay despegues hasta nuevo aviso.
Por lo que se recomienda a los pasajeros que tenían un vuelo previsto para hoy, ponerse en contacto con sus aerolíneas para obtener información actualizada y buscar posibles soluciones alternativas para sus viajes.
Las complicaciones además se registran en las calles de la ciudad de Buenos Aires y de Gran Buenos Aires, con calles anegadas por gran acumulación de agua y también por la caída de árboles.
El transporte público también se está viendo afectado por el fuerte temporal de lluvia.
Las previsiones del SMN contemplan que el área bajo alerta naranja “se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas”.
“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, precisó aquel organismo en su último reporte, publicado este lunes por la tarde”, agregaron.