Vuelve a ser obligatorio el uso de barbijos en las escuelas de Chile
La medida comenzó a regir el miércoles 14 de junio. Los niños a partir de los 5 años deberán volver a asistir con protector en la nariz y boca.
La ministra de Salud del Gobierno de Chile, Ximena Aguilera, anunció en las últimas horas que a partir del miércoles 14 de junio volverá a ser obligatorio el uso de tapabocas en las escuelas de todo el país, en el marco de un inusual escenario epidemiológico marcado por uno de los brotes de virus sincicial más grandes de los últimos años.
La funcionaria explicó durante una conferencia que que se decidió la obligatoriedad en el uso de la mascarilla en establecimientos escolares para mayores de 5 años en espacios cerrados, mientras dure la alerta sanitaria por virus respiratorios, la cual se extiende hasta el 31 de agosto.
Asimismo, en este marco también recomendó fuertemente el uso de mascarillas en todos los lugares aglomerados y en el transporte público.
La ocupación de camas críticas pediátricas hasta ayer había alcanzado las 1.090, de un total de 1.173. O sea, un 92,9%. En las regiones de Valparaíso, Ñuble y Magallanes no hay más cupos.
Desde el Ministerio de Salud han recomendado aislar a niños menores de un año, y evitar sacarlos de sus casas. El consejo incluye abstenerse de asistir con ellos a reuniones familiares, lugares con aglomeraciones, como centros comerciales; y evitar contacto con personas enfermas.