En medio del vaivén económico que afecta a los consumidores, el Gobierno nacional decidió retomar el proceso de aumentos escalonados en el precio de la nafta y el gasoil. 

Tras una breve pausa debido a la prórroga del Impuesto a los Combustibles, se anunció que los bolsillos de los argentinos volverían a sentir el impacto en los meses venideros.

Con el secretario de Energía, Eduardo Chirillo, a la cabeza, se revelaron los planes que tenían preparados para julio, agosto y septiembre. 

DE CUÁNTO SERÁ EL AUMENTO DE LA NAFTA PARA JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE

Según informó TN, la fijación de un piso de incremento de $160 por litro en el caso de la nafta, y de $100 por litro en el gasoil. Estas cifras, que representan el precio puro de cada litro de combustible, dejaron en claro que los ajustes impositivos serían inevitables.

El precio de la nafta y gasoil volverá a subir en julio, agosto y septiembre

A pesar de la incertidumbre que rodeaba estos anuncios, algunos detalles fueron esclarecidos. En particular, se mencionó un nuevo ajuste impositivo previsto para julio, como parte de un desdoblamiento del alza programada con el objetivo de minimizar el impacto en los precios. 

Sin embargo, la realidad es que los precios de las naftas y el gasoil ya acumulaban un aumento promedio del 63,65% en lo que va del año debido a la actualización de las cargas impositivas postergadas desde el inicio del 2021.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer