Vuelve el agua al Valle
Se espera que la distribución se normalice este lunes aunque persiste el nivel de turbiedad.
RAWSON - Se espera que la distribución se normalice pasado el mediodía. Educación informó que este lunes se dictan clases, aunque varias escuelas adelantaron que suspenderán actividades.
Las cooperativas de servicios públicos de Trelew y Rawson se disponían a reiniciar en la madrugada de este lunes la producción de agua potable, atento a la disminución progresiva en la turbiedad del río Chubut y se estima que para la tarde la distribución en la red domiciliaria debería estar normalizada.
Desde la Cooperativa de Trelew se informó que para las primeras horas de este lunes se habilitará el servicio de agua potable en la ciudad, pero el vital elemento volverá a todos los sectores de manera paulatina.
Por su parte, el servicio sanitario de la Cooperativa de Rawson informó que aun persiste un alto nivel de turbiedad, pero que las estimaciones indicaban que la potabilización de agua se reiniciaría en la madrugada del lunes. Se estima que pasado el mediodía del lunes todos los barrios de la capital tendrán su provisión normal.
Sin asueto
El gobierno de Chubut emitió ayer un comunicado en el cual desmentía las versiones que circularon en las redes sociales sobre un posible asueto para la administración pública, y confirmó que la actividad será normal este lunes en la capital provincial.
Por otra parte el Ministerio de Educación a través de su cuenta en la red social Twitter confirmó que hoy habrá clases en las instituciones educativas de Trelew y Rawson, y que la suspensión de actividades sólo alcanza a los establecimientos de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
A pesar de esa situación, algunos directivos ya habían adelantado, también en las redes, que se suspendían actividades por el faltante de agua.
La municipalidad de Trelew informó que los jardines maternales bajo su órbita no dictarán clases durante el lunes, y la sede Trelew de la UNPSJB suspendió las actividades aúlicas hasta las 14, aunque el funcionamiento administrativo será normal.
Fuente: Diario Jornada