Vuelve el calor a Neuquén y el viento será leve
La semana comienza con un clima más cálido en toda la provincia, según el informe de la AIC. Cielo despejado y vientos moderados marcarán la jornada.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que el clima en Neuquén traerá un paulatino ascenso de las temperaturas durante los próximos días, con un calor más pronunciado hacia mitad de semana. El cielo estará despejado en la mayoría de las localidades, y el viento, aunque presente, dejará de ser un factor molesto.
En la ciudad de Neuquén, el día estará despejado con una mínima de 8 grados y una máxima de 25 grados. Las ráfagas de viento, provenientes del noreste, alcanzarán 33 kilómetros por hora.
En Zapala, el clima también será favorable, con mínima de 4 grados y máxima de 22 grados. El viento soplará desde el sudeste con ráfagas moderadas de hasta 21 kilómetros por hora.
Por su parte, en Aluminé, se espera un día soleado con temperaturas que oscilarán entre -2 y 18 grados. Las ráfagas, provenientes del oeste, no superarán los 17 kilómetros por hora.
En la zona cordillerana de Los Lagos, específicamente en Villa La Angostura, el cielo estará mayormente despejado. Las temperaturas estarán entre los -2 y 14 grados, con viento del oeste que alcanzará 12 kilómetros por hora.
En el norte provincial, la localidad de Chos Malal experimentará cielo despejado y temperaturas agradables, con una mínima de 5 grados y una máxima de 22 grados. El viento, proveniente del sudoeste, registrará ráfagas de hasta 23 kilómetros por hora.