Tras la controversia generada por la decisión de la empresa Koko de cesar sus servicios en la línea que conecta Neuquén con Senillosa, dejando a los usuarios afectados, Pehuenche S.A fue designada para suplantar la demanda. La medida se da en respuesta a la imposibilidad de Koko para sostener la prestación luego de la eliminación de subsidios por parte del gobierno nacional, según indicó la empresa.
El nuevo servicio, que comenzará a operar este viernes 15, El primer colectivo partirá desde la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) a las 4:10 de la mañana, llegando a Senillosa a las 5:00. El regreso a la capital provincial está programado para las 6:10, con paradas en Arroyito/Cárcel, China Muerta y la Cooperativa Obrera de Plottier.
Ampliarán la carcel de Senillosa
Además, se planificaron refuerzos con salidas cada 10 y 25 minutos a partir de las 5:45, y desde las 12:25 por la tarde. Esta medida busca mitigar el impacto de la interrupción del servicio en los usuarios que dependen de esta conexión diaria entre Neuquén y Senillosa.