Vuelven a salir los colectivos de Comodoro a Coyhaique: qué días y cuánto salen los pasajes
Tras casi tres años de suspensión de los viajes por el Covid, e retomarán los viajes. Habrá una nueva ruta y ADNSUR pudo confirmar cuáles son los trámites que se deberán hacer para ingresar a Chile.
Gran expectativa generó el anuncio del Consulado de Chile en Comodoro Rivadavia sobre la habilitación del transporte terrestre entre Coyhaique y la capital petrolera a partir del mes de enero y luego de casi tres años de haberse suspendido en el marco de la pandemia por Covid.
ADNSUR habló con Matías Torres, representante de la empresa de viajes ETAP, quién confirmó la primera salida desde la ciudad se realizará el miércoles 4 de enero.
"Los días serán miércoles y sábados para ir y lunes y viernes para volver y la ruta no será la misma. El paso será por Huemules”., precisó a continuación sobre la nueva ruta.
En tanto, las tarifas serán serán de $14.000 pesos de ida desde Comodoro y , de $25.000 ida y vuelta
“Hace rato que la gente lo estaba pidiendo", indicó el referente de la empresa y recordó que “nosotros desde el 16 de marzo del 2020 estábamos sin brindar el servicio, y esta demanda demuestra la importancia de poder volver a ofrecer estos viajes”.
Tras conocerse la noticia del retorno de los viajes, y en las últimas horas , “hay muchísima demanda y curiosidad por esta nueva ruta y es bastante positivo el balance. La gente lo estaba esperando mucho”.
🚌 REQUISITOS PARA EL INGRESO A CHILE
El trámite es “sencillo” ya que se solicita solamente el DNI actualizado , es decir que se encuentre vigente para votar y se pide certificado de vacunación contra el Covid, a partir de los 6 años. "Se considera esquema completo dos vacunas o monodosis, pero más que eso no”, aclaró.
Y recordó que aquellas personas que no cuenten con el certificado de vacunación, deberán presentar un análisis PCR negativo de menos de 48 horas al pasar por la aduana.
Tampoco se solicita el Pase de Movilidad, la homologación de vacunas, ni Declaración Jurada C19 y se eliminó también requisito de presentar un seguro de salud para los no residentes. Sin embargo, se recomienda viajar con uno que incluya cobertura para COVID-19, informó la cancillería.