Vuelven los “blindajes” a Comodoro, Rada Tilly y Madryn: habrá más retenes y solo se podrá circular con certificado
El ministro de Salud confirmó que se pusieron en marcha controles más estrictos con retenes en las localidades donde hoy existe circulación comunitaria de coronavirus y aumento de casos positivos. Buscan que las personas circulen solo “por extrema necesidad” entre las localidades. Este fin de semana ya se suspendió el transporte interurbano entre Trelew y Madryn.
RAWSON (ADNSUR) – Las autoridades provinciales analizan este lunes las nuevas medidas que se implementarán en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Puerto Madryn ante el aumento de los contagios por coronavirus. El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich confirmó – en diálogo con ADNSUR - el regreso de los retenes y el “blindaje” de las localidades, para evitar la propagación a otras ciudades.
“Hay que ser estrictos así como fuimos cuando hubo circulación comunitaria en Trelew y Rawson, hoy es la zona a proteger porque no se han desarrollados casos”, dijo. Y afirmó que “hay que ser estrictos en la circulación de las otras ciudades” como el conglomerado Comodoro- Rada Tilly y Puerto Madryn “para evitar que la enfermedad se siga dispersando a otras localidades de la provincia”.
Puratich manifestó que se pedirá el certificado de circulación esencial a quienes entren y salgas de estas localidades: “Vamos a trabajar con el tema de los permisos para que se vuelva a tomar conciencia, y nadie se vaya de una ciudad a otra a pasear, que solo se circule por situaciones que lo ameriten”, manifestó.
Por último, recordó que este fin de semana se suspendió transporte interurbano entre Trelew y Madryn, como una de las medidas de restricción. “Aumentaron los controles y hay que ser más estrictos con los permisos para que la circulación solo sea por extrema necesidad”, indicó.