Ya es optativo en Comodoro y Rada Tilly el uso de barbijos en escuelas, colectivos y supermercados
El uso del tapabocas en establecimientos públicos de educación, el transporte público y los supermercados quedó a decisión de cada persona ante la baja notable de casos de coronavirus en la ciudad y provincia.
El Comité de Crisis de Salud definió que la utilización obligatoria de barbijos en espacios públicos y con circulación, ya no tiene efecto. Por ende, es optativo en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly el uso de barbijos en escuelas, colectivos y supermercados.
La disminución de casos positivos de Covid-19 y el incremento de la vacunación en la ciudad, permitió definir que en el transporte público de pasajeros, ya no será obligatorio el uso de tapaboca.
A partir de ahora, la decisión de seguir utilizando barbijo o no, dependerá de cada usuario que utilice el servicio.
No obstante, la normativa recomienda que aquellas personas pertenecientes a grupos de factor de riesgo, deberán seguir utilizando barbijo por una cuestión de seguridad y protección.
Esto se da en concordancia con lo que sucede a nivel nacional y provincial, ya que se fueron flexibilizando las regulaciones sanitarias en distintos puntos del país al mantenerse baja la tasa de contagios y de internación por casos graves de la enfermedad.
Respecto a los comercios, cada propietario se reserva el derecho de solicitar el uso de barbijo o tapabocas para el ingreso y permanencia en el local, independientemente de las medidas adoptadas para los espacios públicos.
Recomendación a grupos de riesgo
Por otra parte, se mantiene la fuerte recomendación de continuar con las medidas de protección a las personas con patologías de riesgo, dada la gran cantidad de casos de gripes y otras infecciones respiratorias detectados en la actualidad, que pueden derivar en el desarrollo de graves enfermedades ante la existencia de comorbilidades.