El Centro de Empleados de Comercio (CEC) acordó - a principios de mayo - con la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, reducir la jornada laboral durante el invierno. Por lo que desde el 1° de junio entró en vigencia el acuerdo que será por tres meses.
Este acuerdo esta por fuera de lo que pueda establecer el nuevo decreto provincial que saldrá publicado en las próximas horas. Matías Silva, dirigente del CEC, explicó a ADNSUR que la franja horaria para la época de invierno se puso en marcha el pasado 1° de junio, sin embargo, en ese momento entró en vigencia de forma paralela una serie de restricciones determinadas por las autoridades que "respetaban esas franjas horarias" , es decir, la atención hasta las 19 horas.
Ayudar la vida sin condiciones, la misión de los Hogares de Cristo que funcionan en Comodoro
Ni bien finalizado el decreto, explicó que ahora comienza a tomar validez el acuerdo, rubricado y por ello, "la franja horaria para comercios chicos es hasta las 19, supermercados minoristas y mayoristas hasta las 20 y los comercios de barrio hasta las 21 horas", precisó.
Ante la aproximación de fechas importantes para las ventas, Silva explicó que se acordó con la Cámara de Comercio una excepción que permitirá extender la jornada de atención los dos días previos al Día del Padre, Día del Amigo y Día del Niño para promocionar las ventas.