A partir de este sábado 1 de octubre se puede visitar el Campo de Tulipanes, uno de los atractivos turísticos más importante de la zona que año tras año concentra a gran cantidad de visitantes. La temporada se extenderá hasta el 6 de noviembre. 

Las primeras variedades florecen a comienzos de este mes, por lo que en la primera semana aún no se aprecian todos los colores de estas flores tan especiales, aclararon desde Tulipanes Patagonia.

El máximo esplendor de los cultivos es a partir del 7 o 10 de octubre, mientras que desde el 25 o 28 comienza a haber menos flores en el campo.

Tal como detalló EQSNotas, el valor de la entrada es de $1000 para residentes en Esquel o Trevelin y $1500 para el resto de los visitantes. No se necesita reservar ni comprar las  entradas con anticipación.

🌷 Dónde queda el Campo de Tulipanes 

Está ubicado sobre la Ruta 259, en la zona del Área Natural Protegida Nant y Fall y junto a las Viñas de Nant y Fall. Son 13 kilómetros desde el centro de Trevelin y forma parte del circuito de la Ruta Galesa, una excursión ofrecida por las agencias de viajes y turismo. También se puede llegar en auto particular, taxi, remis, o incluso en bicicleta. Los últimos 6 kilómetros del camino son de ripio.

Horario y actividades

El horario de visita es de 9 a 19 horas y cada persona puede permanecer el tiempo que desee en el lugar.

Allí expondrán un video explicativo con toda la información sobre el cultivo de tulipanes y del emprendimiento, que se podrá ver antes de entrar, al tiempo que ofrecen un autoguiado con más información alrededor del cultivo. 

Los organizadores aclararon que solo se puede caminar rodeando y no ingresar a los caminitos intermedios.

Ampliar contenido
Del Instagram de tulipanespatagonia

 “Podes ir todas las veces que quieras hasta el cultivo y descansar en nuestra confitería o en las sillas y sillones que tendremos al aire libre también”, informó Tulipanes Patagonia.

En el lugar los visitantes pueden almorzar, tomar el té galés, beber bebidas frescas y calientes y cervezas artesanales en la nueva Casa de té y confitería, que se encuentra elevada a 5 metros de altura, lo que permite obtener una vista directa al cultivo y a las hermosas montañas que lo rodean.

Según se anunció, durante toda la temporada habrá eventos especiales y visitas nocturnas, como la de la luna llena.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer