CAPITAL FEDERAL -  Hace cuatro años, Mauricio Macri comenzaba su campaña para presidente y en las redes sociales, el ejército de seguidores de la incipiente alianza Cambiemos prometía un Apple Store en cada esquina. Hacían referencia a la tienda en la que se vende el aspiracional teléfono iPhone en todo el mundo que por entonces no ingresaba a la Argentina por las políticas de restricciones a las importaciones para cuidar divisas e industria nacional.

En 2019, en medio de la crisis económica, el producto más vendido por unidad en la edición de este año del Hot Sale fue el kilo de azúcar, mientras también fueron muy demandados otros artículos de primera necesidad como yerba y arroz.

Un sondeo difundido por el sitio Mercado Libre reflejó un crecimiento en la demanda de productos de almacén, los cuales tuvieron un marcado ajuste en sus precios por la inflación.

Según los últimos datos del INDEC, el rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue uno de los que más se encareció al acumular un aumento de 66,2 por ciento en los últimos doce meses.

El estudio de Mercado Libre indicó que el producto más vendido por unidades fue el azúcar de la marca Ledesma. La yerba subió un 88% en un año y el arroz 74%.

El sondeo señaló que la facturación de la categoría de Alimentos y Bebidas aumentó un 120 por ciento y un 90 por ciento en ítems vendidos con relación al Hot Sale del año anterior.

¿El iPhone? El XS promedia los 80 mil pesos y hay muy pocas unidades vendidas. Con el salario promedio más bajo de la región y con una tasa de interés para compras en cuotas que supera el 100%, la manzanita en Florida y Corrientes está aún más lejos que en aquel lejano 2015.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer