YPF cerró el primer trimestre del año con un EBITDA que superó los 1000 millones de dólares por quinto período consecutivo y un crecimiento de la producción del 7% en petróleo y 3% en gas respecto al primer trimestre de 2022. Para este año, la compañía proyecta inversiones por 5000 millones de dólares con proyectos estratégicos en materia de producción y transporte que permitirán acelerar el crecimiento actual.
También, Pablo González expuso sobre las oportunidades de inversión que se abren en el país a partir del liderazgo de YPF en Vaca Muerta y la potencialidad de recursos que presentan proyectos como el Offshore y Palermo Aike, la segunda formación no convencional más importante del país ubicada en Santa Cruz.
Las obras de infraestructura proyectadas por la compañía para transportar y potenciar la producción de Vaca Muerta fueron de interés para los ejecutivos de las principales compañías de China.
Pablo González inauguró la Exposición Internacional de Tecnología y Equipos de Petróleo y Petroquímica de China
En especial, el proyecto del oleoducto Vaca Muerta Sur que permitirá generar una nueva puerta de salida para el crudo de Vaca Muerta y el de GNL que la compañía diseña junto a Petronas.