Zona norte: preocupa un loteo en un espacio que no sería apto
La vecinalista de Km.3 indicó que el movimiento de tierra para la urbanización se está realizando donde debía ir una obra para que escurran las lluvias
Vecinos de Km3. están preocupados por la posible urbanización de una zona que podría afectar la evacuación de agua de lluvia -con el consiguiente impacto en toda el área en caso de fuertes precipitaciones-, y donde las redes de servicios están colapsadas.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La vecinalista del Barrio Gral Mosconi, Esther Cordero informó en Actualidad 2.0 que los vecinos se encuentran preocupados por el aterrazamiento de un sector que sería destinado a la ejecución de un loteo. “Habría que hacer un estudio de impacto ambiental”, indicó la vecinalista quien también recordó que “la información previa indica que todo el sector no es recomendable para urbanizar”.
“La preocupación de los vecinos tiene que ver por un movimiento de tierra importante, cuando preguntamos, nos dijeron que era para descomprimir el cerro que hacía presión sobre unas viviendas. Eso ocurrió luego del temporal del año pasado”, informó.
Además, indicó que “es un sector con un movimiento permanente y nos dijeron que se retiraría un volumen de tierra para salvaguardar las viviendas. Después vimos que el movimiento era más grande, y nos dijeron que se trata de un aterrazamiento para hacer un loteo”.
“Los vecinos están preocupados porque desconocen el proyecto. Se van a instalar 100 viviendas, y un vecino se preguntaba sobre cómo se organizarán los servicios porque las redes actuales están colapsadas. O bien con el tema del agua porque es una zona donde fluye bastante salitre”, manifestó.
Y consideró que “además, habría que hacer un estudio de impacto ambiental porque pensamos también en cómo se hará el acceso a un lugar donde sólo hay una calle y que ya está colapsada”.
“La información previa indica que todo el sector no es recomendable para urbanizar. También debo aclarar que tuvimos una reunión informal con el secretario Parada quien nos dijo que estaba el proyecto pero no definido porque estaban haciendo un estudio de suelo para determinar qué clase de construcción se puede realizar. La tradicional ya está descartada, pero dice que existen otros”, concluyó.