Aventura y adrenalina en el río Corcovado: el paraíso del rafting en la Patagonia argentina
Descenso por aguas turquesas entre imponentes cañones y bosques nativos: el río Corcovado ofrece una experiencia única de rafting en la Patagonia.
El agua fría golpea el rostro, pero la emoción, los gritos, las risas y el imponente paisaje hacen olvidar todo. Un recorrido serpenteante de 15 kilómetros entre enormes cañadones permite disfrutar del vértigo y la excitación de hacer rafting en el Río Corcovado, uno de los principales destinos para esta actividad en la Patagonia argentina.
Ubicado a tan solo 65 km de Trevelin y 90 km de Esquel, en la provincia de Chubut, el Río Corcovado es el escenario perfecto para vivir una experiencia de adrenalina al pie de los Andes. Con un relajado inicio y secciones más emocionantes con rápidos de clase II y III, el rafting en este río no requiere experiencia previa, solo ganas de disfrutar de todas las sensaciones que ofrece: desde la calma inicial hasta los momentos de máxima emoción, pasando por el imponente paisaje de aguas turquesas y la emoción de surfear los rápidos entre remadas y gritos que retumban en las paredes de piedra.
VILLA TURÍSTICA
El Río Corcovado, también conocido como Carrenleufú, nace en Argentina, en el extremo oriental del Lago Vintter, y cruza la frontera con Chile antes de desembocar en el Océano Pacífico. En su recorrido por territorio argentino, entre las localidades de Corcovado y Carrenleufú, el río se caracteriza por sus corrientes rápidas, ideales para los amantes de las actividades acuáticas de aventura como el rafting, el kayak y la pesca deportiva.
Desde que el Corcovado se convirtió en la meca de los apasionados del rafting, la localidad de Corcovado adquirió un aspecto de villa turística, con nueva infraestructura y un encantador atractivo entre montañas y ríos, ofreciendo todo lo necesario para descansar y practicar deportes acuáticos. Numerosos ríos y arroyos vuelcan sus aguas en el Corcovado, dándole la fuerza necesaria para las emocionantes flotadas y las remadas en sus tramos más turbulentos.
La mejor época para lanzarse a esta aventura es el verano, cuando el deshielo aumenta el caudal del río e intensifica la experiencia. Empresas ofrecen diferentes propuestas de rafting en el Corcovado, desde un recorrido clásico de 13 km con una duración de 2 horas, hasta una excursión de 4 horas y 22 km de longitud con un nivel de dificultad más alto, ideal para quienes buscan la máxima adrenalina.
Más allá de la actividad en sí, el Río Corcovado y su entorno ofrecen la posibilidad de disfrutar de la belleza de los bosques nativos patagónicos, con ñires, lengas y coihues, y de una rica biodiversidad. No hay mejor forma de conectarse con la naturaleza que a través de una actividad como el rafting, que permite palpar la experiencia con las manos y comprender lo que se dibuja delante de los ojos.
EQUIPAMIENTO
Las excursiones de rafting se inician con una charla de seguridad en la que se presenta el equipo y se brindan nociones de seguridad.
Cada pasajero recibe su traje de neopreno, casco, una chaqueta seca y el chaleco salvavidas. Y por supuesto, el remo que deberá llevar en la balsa.
Junto a la balsa, siempre hay un safety kayak, una embarcación de seguridad, con un rescatista atento a cualquier eventualidad.
Para contratar tu excursión podés hacerlo con las siguientes empresas de rafting o bien mediante agencia de viajes.
Rafting Cabeza De Indio 2945 68-7809
Rafting Corcovado 2945 53-0139
Rafting Explonatura 2945 54-9913
Comarka Expediciones 2945 33-9880