El Camino de la Costa, también conocido como la Ruta Provincial N°1, es una vía de aproximadamente 210 kilómetros que recorre la costa atlántica de la provincia de Río Negro, desde la localidad de El Cóndor hasta el acceso al puerto de San Antonio Este. Este trayecto permite a los viajeros disfrutar de una sucesión de villas turísticas, playas de gran belleza y una rica flora y fauna que hacen de este un destino único en la Patagonia.

El recorrido comienza en El Cóndor, donde se unen las extensas playas bordeadas por la costanera. Allí se encuentran puntos clave como el Faro del Río Negro, el Memorial Malvinas y la colonia de loros más grande del mundo. Más adelante, se llega a El Espigón y Playa Bonita, dos lugares con amplias playas de marea baja que se han convertido en puntos de encuentro para los amantes del surf.

El Cóndor, la playa donde está la colonia de loros más grande del mundo.
La Nación

Continuando hacia el sur, se encuentra La Lobería, una playa destacada por los piletones naturales a los que se puede acceder con marea baja. Tres kilómetros más adelante se ubica la reserva de lobos marinos y el Centro de Interpretación Faunística del Área Natural Protegida de Punta Bermeja, un sitio imperdible para conocer la rica biodiversidad de la zona.

Continuando unos kilómetros, se llega a Bahía Rosas, uno de los lugares más elegidos para la pesca deportiva, y Bajada Echandi, con características similares. Luego, se encuentra Bajada Echandi, uno de los puntos más bellos del recorrido, con amplias playas de suave declive, ideales para deportes náuticos y grandes caminatas. En esta zona se ubica el parque dunar más grande de Argentina, con una extensión aproximada de 18.000 hectáreas.

Siguiendo el viaje, se llega al Área Natural Protegida de Caleta de Los Loros, donde los acantilados dan paso a una playa de poco declive rodeada de dunas. Más adelante, se encuentra Pozo Salado, considerado uno de los puntos más sobresalientes de todo el recorrido por la amplitud, belleza y suave declive de sus playas.

Pozo Salado, amplitud, belleza y el declive de sus playas.
Patagonia Ambiental

Finalmente, el Camino de la Costa llega a su fin en el cruce con la Ruta Provincial A25, que es el acceso al puerto de San Antonio Este. Sin embargo, los viajeros pueden continuar el viaje para conocer las playas de conchillas en el sector de Saco Viejo, la estación marítima y Punta Perdices, entre otros atractivos.

El Camino de la Costa es una ruta que cautiva a los visitantes con su diversidad de paisajes, playas impresionantes, villas turísticas y una rica fauna y flora. Un recorrido que invita a descubrir los encantos de la costa atlántica de Río Negro.

Los principales atractivos del Camino de la Costa.
Diario Río Negro
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer