Extraño: hallan un cohete lanzagranadas en una vivienda de Dolavon
La División Explosivos secuestró el arma en un predio donde también se había encontrado un proyectil hace dos años. Advierten sobre la manipulación de estos elementos que pueden generar riesgos para la ciudadanía.
En horas de la mañana de este viernes, personal de la División Explosivos de la Policía del Chubut, tomó intervención en un domicilio de la localidad de Dolavon, donde su propietario hizo entrega de un cohete M29 de origen americano, de los usados en lanzagranadas auto propulsadas tipo bazooka.
En diálogo con ADNSUR, el comisario mayor Diego Facciuto, jefe de la División, precisó que "inmediatamente de la intervención se retiró la ordenanza del lugar y fue puesta a resguardo para su posterior peritaje", agregó.
"Una persona encontró el objeto semi enterrado en cercanías del hospital antiguo de Dolavon. Casualmente —hace 2 años— el personal policial realizó otro procedimiento en el mismo sector en el que se secuestró una granada de fusil en un canal de riego", reveló el jefe policial.
Recomendaciones
La División Explosivos aclaró que está prohibida y penada la tenencia de todo tipo de munición; siempre y cuando quien las posea no se encuentre inscripto y regularizado conforme la legislación vigente.
Quienes deseen tener en su poder con fines de colección municiones, granadas (de mortero o fusil) deberán tramitar las autorizaciones correspondientes e interiorizarse de los requisitos exigidos por la ley. Para cualquier consulta, pueden llamar al 101 para dar un aviso inmediato, destacó la Fuerza policial para evitar cualquier situación lamentable contra la integridad física de la ciudadanía.