Este martes por la tarde volverán a normalizarse los servicios de colectivos de línea urbana e interurbana en Puerto Madryn, Trelew, Rawson y las localidades valletanas de Gaiman, Dolavon y 28 de Julio. Este miércoles las empresas prestarán el servicio con normalidad.
La UTA levantó sobre el mediodía la medida de fuerza de 48 horas que había iniciado a la mañana temprano, luego de acatar la conciliación obligatoria con el Ministerio de Transporte de la Nación. El dirigente del gremio de Trelew, José Pérez, confirmó a ADNSUR que alrededor de las 17 horas se restablecerán los servicios de transporte en todas las localidades del Valle.
Esta mañana, las terminales de Puerto Madryn, Trelew y Rawson amanecieron vacías debido al paro de la UTA por un conflicto salarial en paritarias. La medida de fuerza se replicó en todas las provincias del país. El Ministerio de Trabajo dictaminó la conciliación obligatoria desde las primeras horas del martes, pero el gremio se negó a acatarla y arrancó el paro.
Ahora, boliches y pubs se oponen a la Tolerancia Cero: "No podemos trabajar de ninguna manera"
La UTA reclama a las provincias que regularice los subisidios que destinan a las empresas para sostener el servicio, para que puedan llegar a un acuerdo paritario. Las líneas de larga distancia, que operan en la órbita de Nación, fueron las únicas que no fueron alcanzadas por esa medida de fuerza.