Preocupa la seguridad en un sector importante de Rawson
Los funcionarios provinciales y municipales se comprometieron en brindar las herramientas necesarias al personal para su mejor desempeño. También, visitaron el predio de la Policía Montada sobre la ruta 7.
El subsecretario de Prevención y Relaciones Institucionales del ministerio de Seguridad, Rubén Becerra, el jefe de la Policía del Chubut, comisario general César Brandt y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Miguel Larrauri, llevaron adelante una recorrida por diversas dependencias policiales de la ciudad capital.
En este sentido, el funcionario municipal aclaró que la visita a las instalaciones del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) “es un compromiso que en su momento tomaron conjuntamente el intendente Biss con el ministro de Seguridad, Miguel Castro” agregando que “el GRIM Rawson está establecido en el sector de Tierras para Todos y Área 12 donde lo elemental es la ampliación de horario de funcionamiento y también poner en movimiento las motos que se encuentran fuera de servicio”.
El GRIM presta un servicio integral, ya que las motos resultan de una gran utilidad para las tareas preventivas para la Policía del Chubut por su agilidad y versatilidad para concurrir de inmediato a los requerimientos de la comunidad.
Larrauri resaltó la recorrida junto al Jefe de la Policía del Chubut, Comisario General César Ricardo Brandt, y el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Rubén Becerra, y apuntó que “desde ahora en más colaboraremos en todo lo que podamos desde nuestro lugar, este Grupo de Respuesta Inmediata cuenta ya con treinta años de servicio y es una de las áreas de la Policía más importantes con una fuerte presencia en todo lo que es la seguridad en la inmediatez”, dijo.
Policía Montada: finalización de obras y vehículos
Posteriormente, los funcionarios se dirigieron al predio de la Policía Montada ubicado a la vera de ruta 7. Allí, dialogaron con el oficial Principal Javier Elizalde y los efectivos que prestan servicio en la unidad policial.
Específicamente, se definieron las acciones para culminar con la obra de la sala del personal (denominada como ‘cuadra’) en una próxima etapa que será financiada con fondos provinciales y municipales. Además, se avanzará con la provisión de vehículos para que la Policía Montada de Rawson pueda desarrollar sus recorridas preventivas con una mayor disponibilidad de recursos.
Finalmente, los funcionarios valoraron la posibilidad de interactuar sobre las situaciones de seguridad en la ciudad capital, y de agilizar las medidas para brindar al personal policial las herramientas de trabajo necesarias para optimizar sus funciones cotidianas.