Rawson: condenaron a un hombre por el delito de "abuso sexual simple" contra una nena
Se trata de un hombre de 36 años. Comprobaron su culpabilidad de los delitos contra una nena de 7 años quien es la hija de la pareja que el sujeto tenía hace 2 años. No quedó detenido pero tampoco podrá abandonar la ciudad.
La jueza de garantías de Rawson, Karina Breckle condenó a dos años de prisión en suspenso a un hombre de 36 años de edad con domicilio en la ciudad de Rawson por el delito de “abuso sexual simple en la modalidad de delito continuado” contra de una menor de siete años, hija de la pareja que el imputado tenía al momento en que ocurrieron los hechos, durante unos cuatro meses en el año 2020 en un domicilio del Área 16 de la ciudad de Rawson.
Se trata de D.H.L. quien además durante ese tiempo deberá evitar cometer nuevos delitos, hacerse cargo de las costas del proceso y de los honorarios de su defensor, certificar cada seis meses su presencia en la ciudad de Rawson, además de cumplir pautas de buena conducta entre las que se destaca evitar todo contacto con la menor víctima de su conducta y de la familia de esta. También deberá realizar por dos años un tratamiento psicológico cuya realización deberá estar debidamente certificada.
Los hechos se produjeron entre febrero y junio del año 2020, cuando en plena pandemia por COVID, el imputado convivía con la madre de la menor y otros hijos de esta. El delito consistió en tocamientos reiterados en el tiempo en partes íntimas de la menor, en el domicilio de la madre de esta, especialmente cuando la mujer se ausentaba momentáneamente de la casa.
En el debate que concluyó con esa condena, testimoniaron familiares de la víctima, policías y psicólogos forenses que trataron a la menor, además de haberle tomado su testimonio en Cámara Gesell. La acusación estuvo a cargo del fiscal general Fernando Rivarola, mientras que el imputado fue asistido por el defensor particular Romano Cominetti.
Por el lado de los intereses de la defensa, los testimonios estuvieron a cargo de familiares del ahora condenado, además de amigos y compañeros de trabajo.