Una camioneta que circulaba por la Ruta Nacional Nº3 en dirección a Trelew fue interceptada en un control de Gendarmería y le secuestraron 400 kilos de carne de guanaco cuya comercialización está prohibida.
Los gendarmes le pidieron al conductor del vehículo las balizas y matafuegos, cuando advirtieron que llevaba algo en la caja de la camioneta que estaba cubierto. Al verificar los gendarmes encontraron bolsas de arpillera y de consorcio en los que había carne de guanaco faenada.
Las autoridades secuestraron la mercadería, que comprobaron que no reunía las condiciones de salubridad y de higiene necesarias, y la secuestraron para su decomiso. Al conductor del vehículo le labraron actuaciones por infracción a la ley de la fauna silvestre.
No es la primera vez que descubren comercio ilegal de carne de guanaco en los accesos a Trelew. La Policía y el área de Inspecciones del Municipio han realizado varios procedimientos en carnicerías de la periferia de la ciudad en las que han idenficado esta clase de mercadería.