Los ex combatientes de Malvinas participarán en el juramento a la bandera en las escuelas de Trelew
La iniciativa aprobada este jueves tiene por objeto que los alumnos conozcan la historia de la guerra de Malvinas y hablen del tema con sus familias en una fecha patria tan significativa como el Día de la Bandera. Las escuelas convocarán a los ex combatientes que viven en el mismo barrio.
El Concejo Deliberante de Trelew sancionó una ordenanza por la cual los ex combatientes de Malvinas participarán en el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera junto con las autoridades educativas. El autor de la ordenanza es el concejal justicialista, Oscar Villarroel y contó con el aval del Ministerio de Educación de la provincia.
A partir de ahora, en cada escuela de la ciudad habrá un veterano de Malvinas acompañando la promesa a la bandera de los alumnos de cuarto grado. El juramento lo tomarán los directivos, porque así lo establece la ley. Los ex combatientes podrán ir vestidos con el uniforme militar o de civil.
En el acto del Día de la Bandera, el 20 de junio, las autoridades educativas leerán una breve reseña de la trayectoria del ex combatiente, que procurarán que sea del mismo barrio donde está la escuela para que la comunidad lo reconozca como vecino. El Centro de ex Combatientes de Malvinas colaborará con las escuelas en la designaciones.
También se aprobó un proyecto de declaración para que designen las aulas de escuelas primarias o secundarias con el nombre de Veteranos de Malvinas.
“Creemos que desde el Ministerio de Educación se harán eco de poder designar un aula para cada uno de los veteranos de guerra, para que lleve el nombre de cada uno de ellos. Esperamos sea lo más rápido posible para poder llegar al día de la promesa de la Bandera con el Ejecutivo Municipal, para que la ordenanza sancionada también sea de efectivo cumplimiento este año”, explicó al respecto el edil Oscar Villarroel.