El gobierno provincial y el Banco Chubut lanzaron créditos blandos para comerciantes y productoras de toda la provincia que ya están vigentes, con tasas de interés subsidiadas. El ministro de Economía, Oscar Antonena, y el presidente del Banco Chubut, Miguel Arnaudo, presentaron a comerciantes de Trelew estas líneas de crédito que servirán para apuntalar la producción y reponer mercadería.
La primera línea de crédito, para inversión, es de hasta 50 millones de pesos a devolver en cinco años, con una tasa del 30%. La ventaja es que la provincia subsidiará el 20% de la tasa de interés por lo que los comerciantes solamente tendrán que afrontar un 10%. Esta línea es para todo emprendimiento productivo que quiera invertir y expandirse.
La segunda línea, de capital de trabajo, es de hasta 10 millones de pesos a pagar en 36 meses —se puede extender presentando garantía—, con una tasa de interés del 30%. En este caso, la provincia bonificará el 10% de la tasa de interés por lo que los comerciantes pagarán el 20%.
Trelew: crecen las expectativas entre comerciantes por nuevas líneas de crédito del Banco Chubut para el sector
“El sistema comienza por la extensión de un certificado del Ministerio de Economía, y los clientes pueden acercarse por Banco Nación o Banco Chubut. Es para comerciantes y productores con certificado MiPyme. La idea es financiar proyectos de inversión y generar trabajo genuino que está faltando particularmente en nuestra zona", dijo el presidente del Banco Chubut, Miguel Arnaudo, en declaraciones a Canal 12.
"CRÉDITOS MUY ACCESIBLES"
Por su parte, el presidente de la Cicech, Rubén Villagra, dijo a ADNSUR que estas líneas de crédito "cayeron muy bien" entre los comerciantes en un contexto inflacionario y valoró que el ministro Antonena y las autoridades del Banco hayan asistido a la Cámara para evacuar todas las dudas. "Todas las preguntas fueron respondidas", remarcó.
Aprobarían la ordenanza de tolerancia cero en Trelew y ya hay polémica con los comerciantes
Villagra destacó que estos son "créditos blandos muy accesibles" en el contexto económico del país vapuleado, y explicó que servirán para reponer mercadería en momentos en que la cadena de pagos en Buenos Aires se endureció, como así también para ampliar los comercios.
Los créditos deben ser tramitados, en primer lugar, en el Ministerio de Economía de la provincia, que hará una relevamiento. Se estima que ya van unos 300 créditos gestionados en toda la provincia.