La zona del Puente Hendre es uno de los puntos que mantiene en vilo a los vecinos de Trelew por la cantidad de robos que viene creciendo desde hace tiempo. Hay chacareros armados hasta los dientes que salen a la noche con linternas a ahuyentar delincuentes que vigilan agazapados. A estos hechos lo admiten las propias fuerzas de seguridad.
En la costanera del Puente, a la vera del Río Chubut, donde están removiendo el suelo hay una casilla de vigilancia policial. Enfrente del puesto se puede ver una cámara de seguridad y hay otra en las proximidades. La casilla de control tiene la función de detectar las patentes de los autos que pasan por la zona. La Policía tiene identificados a los vehículos sospechosos y da aviso a la comisaría cada vez que detecta algún movimiento extraño.
Novedoso: taxistas de Trelew deberán incorporar carteles con líneas para denunciar casos de violencia de género y trata
Los mismos chacareros colaboran con la Policía y dan señales de alerta cada vez que ven algún movimiento sospechoso. En la zona de la costanera colocaron luminarias que ahora hacen que el trabajo policial sea más efectivo. Sin embargo, los delincuentes pasan a toda hora vigilando las chacras y las zonas residenciales. Y, según advirtieron los vecinos a ADNSUR, la casilla de vigilancia ya no tendría los monitores que permiten ver las imágenes que registran las cámaras de seguridad en tiempo real.
Esto significa que, desde hace un tiempo, la zona del Puente Hendre sería un punto ciego en el que los delincuentes tienen vía libre para actuar, porque no llegan a captar sus movimientos con la celeridad necesaria.
Según creen vecinos, se habrían llevado el monitor a Rawson y, por alguna razón que desconocen, hasta ahora no lo regresaron. Mientras tanto, siguen sucediendo hechos delictivos y los chacareros recorren la zona a ciegas con armas y linternas.