Dos jóvenes encapuchados entraron a robar este viernes a la madrugada en la panadería La Nueva América, en la esquina de Moreno e Italia de Trelew, y fueron detenidos cuando intentaban llevarse la caja registradora.
El hombre, de 32 años y la mujer, de 31, encapuchados con ropa oscura, intentaron romper la puerta de ingreso a la panadería a patadas, y luego rompieron los vidrios de una abertura por donde consiguieron ingresar al local.
Los jóvenes fueron descubiertos en medio de la noche por un comando radioeléctrico que patrullaba el centro de Trelew. Efectivos policiales que se hicieron presentes en el lugar los aprehendieron, y quedaron procesados en la Justicia por el delito de tentativa de robo.
No es la primera vez que jóvenes salen a robar en los comercios de Trelew durante la madrugada. En estos últimos meses se volvió cada vez más común una modalidad delictiva que consiste en romper los accesos de los comercios céntricos durante la madrugada para ingresar a robar.
Quiso robar queso y carne en un supermercado pero lo descubrieron
Por lo general, las tiendas de ropa y de electrónica son el blanco principal de este tipo de delitos. También el mecherismo es otra modalidad delictiva que crece en paralelo con este tipo de casos. Ya han ingresado a robar en varios locales de venta de ropa deportiva y destruido vidrieras.
Ahora también las panaderías y locales gastronómicos aparecen en el centro de la mira de los delincuentes que salen a robar de noche, cuando el centro está desierto, en la oscuridad, y los locales cerrados.