La Jueza Mirta Moreno abrió la investigación por los casos de abuso sexual contra tres menores en el que están imputados el abuelo, que custodiaba a una de las víctimas, y el tío, que tiene antecedentes por violencia de género. Ambos fueron encarcelados mientras se desarrolla al investigación.
En la audencia, este lunes en los tribunales de Trelew, la jueza sopesó que existen evidencias del padecimiento de maltrato, violencia y trabajo forzado al que fueron sometidas, según informó el Ministerio Público Fiscal.
La calificación legal para el abuelo de los menores es "por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y las circunstancias de realización agravado por el vínculo, por ser encargado de la guarda y la convivencia preexistente con una menor de 18 años en la modalidad de delito continuado, todo ello en el contexto de violencia de género", informó la Fiscalía.
Inseguridad en Trelew: tres menores intentaron robar una camioneta pero fueron atrapados
En cuanto al tío de las víctimas, que ya había estado en la cárcel por una condena por violencia contra su ex pareja, quedó imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado" ya que convivía con una de las víctimas.
Los hechos ocurrieron entre 2019 y 2021, y la denuncia efectuada que surge a partir de los dichos de una de las víctimas en el marco de aplicación de la ESI (Educación Sexual Integral).