Un joven de Trelew, de 21 años, está acusado distribuir imágenes por Internet de menores de 13 años siendo sometidos a actos sexuales explícitos. Las filmaciones fueron encontradas en la memoria de una notebook y en discos extraíbles en los que se eliminaron 436 imágenes con contenido de abuso sexual.
Este lunes, el juez penal Marcelo Nieto Di Biase abrió la investigación preparatoria en los tribunales de Trelew, por el delito de distribución de imágenes con contenido sexual agravado por tratarse de víctimas menores de edad.
El julio de 2020 fueron detectados ocho archivos con imágenes de estos chicos siendo abusados, que habían sido enviadas desde una dirección de correo electrónico. Las fotos fueron encontradas en la memoria de una notebook y en un disco extraíble.
Pelea en un bar de Trelew: un joven terminó herido con un corte en la cabeza
Los investigadores sostienen que el imputado tenía en la computadora más de 300 archivos descargados de imágenes con contenido de abuso sexual infantil. También revelaron que el acusado utilizaba el navegador Tor, una aplicación que brinda anonimato para navegar por Internet.
Además, constataron los investigadores, el imputado tenía instalada la aplicación -P2P- Ares con archivos 100% compartidos con títulos indicativos de contenido de abuso sexual infantil y archivos descargados con ese tipo de contenido.