Un chacararo se bajó de su Toyota Hilux junto con su esposa para ver el frente de una concesionaria de autos de Trelew, en la avenida Yrigoyen al 1600, en el barrio Villa Italia, y cuando regresó se encontró con que le habían robado $150.000 del interior del vehículo.
El misterioso robo ocurrió el jueves por la tarde. Según consta en la denuncia, a la que accedió ADNSUR, la esposa vio que justo en ese interín había pasado el camión recolector de residuos y acusó a los trabajadores de haber sustraído la suma. La Policía demoró a tres recolectores, le hizo un cacheo y comprobó que no llevaban nada encima.
Los efectivos creen que podría tratarse de otro robo con la modalidad de inhibidores, mediante el cual los delincuentes habrían desactivado el sistema de seguridad de la camioneta e ingresado al vehículo sin que los dueños se den cuenta. En rigor, las puertas no presentaban ningún signo de que haber sido forzadas.
El regreso de la tradición del té galés: el ritual que vuelve a Trelew
En estos días, ocurrió un hecho similar en las calles Sobernía Nacional y A.P Bell en el semi centro de Trelew. En esa oportunidad, delincuentes ingresaron en un vehículo sin forzar las puertas y se llevaron documentación y varios efectos personales que el dueño había dejado en el asiento.