"¿Estamos locos?: Un famoso influencer llegó a Argentina, fue a una farmacia y quedó congelado con los precios
El hombre se sorprendió por el valor de un medicamento que necesitaba y llegó a sospechar que había sido estafado por una farmacéutica.
Un reconocido un influencer español que se tomó reconocimiento por su fanatismo por Argentina, quedó congelado al conocer el valor de un medicamento en una farmacia de Buenos Aires.
Se trata de Sebastián, del canal SN Challenge, quien precisaba un medicamento para la gastritis ya que se encuentra bajo un tratamiento y que por ende necesitaba dos remedios: unas gotitas y omeprazol.
El europeo ingresó a la farmacia y solicitó los dos medicamentos que necesitaba. Antes de que la farmacéutica pudiera cobrarle, él le pidió que le informara el precio total de la compra. Al escuchar que la cuenta ascendía a 47 mil pesos, el influencer decidió prescindir del omeprazol, tomando una decisión basada en el costo de los productos.
“¿Cómo? ¿Estamos locos? ¿Qué es lo que vale tan caro?”, preguntó y la empleada le dijo que el valor del omeprazol era de 38 mil pesos. AL salir de la farmacia, Sebastián quiso saber si ese era el valor real del medicamento ya que, en EEUU, donde vive actualmente, le cuesta 5 dólares.
Luego decidió regresar con un amigo argentino con el objetivo de conocer los precios por todos los formatos de la misma droga.
La lista tenía en primer lugar a una marca muy conocida que por el valor de 2.000 pesos podía llevar 14 capsulas de 20ml. La presentación de 14 capsulas, pero por 40 ml, salía 20.000 pesos mientras que las 28 capsulas de 40 ml de otro laboratorio costaban 40.588 pesos. “Me intentó colar la opción más cara, pero no me estaba estafando”, cerró.