Desde que el veganismo comenzó a imponerse como una alternativa alimentaria en una porción importante de la sociedad, mucho se ha debatido respecto a los beneficios de este tipo de dietas y las diferencias con lo que puede aportar una a base de carne y lácteos.
Para saldar las dudas al respecto, dos hermanos gemelos decidieron estudiar a fondo los dos estilos de alimentación a partir de un régimen de entrenamiento físico de 12 semanas.
Su experimento contó con la colaboración de investigadores del King's College de Londres, quienes controlaron las métricas relacionadas a su salud como el peso, colesterol y masa muscular.
De esta manera, ambos hermanos consumieron la misma cantidad de calorías en comidas ajustadas a las dietas asignadas, y realizaron entrernamientos de resistencia entre cinco y seis veces por semana.
Insólito: una mujer descubrió que su marido le era infiel luego de recibir una multa de tránsito
Hugo, quien adoptó la dieta vegana, pesaba alrededor de 83,9 kilos antes de comenzar el experimento, y cerró la prueba habiendo pedido un kilo de grasa y ganado 1,2 Kg de masa muscular. Sus niveles de colesterol, por otro lado, mejoraron.
En cuanto a sus niveles de energía, afirmó que se sintió "significativamente más alerta durante sus sesiones de gimnasio" que eran llevadas a cabo en el horario del almuerzo.
Sin embargo, y tras 12 semanas, los resultados de ambos hermanos mostraron mínimas diferencias: los dos mejoraron sus niveles de colestero, el porcentaje de grasa y la resistencia a la diabetes tipo 2.