MOSCÚ - Un fotógrafo indio logró capturar la gran habilidad de camuflaje de unos raros reptiles en peligro de extinción. Se trata de lagartos voladores, los cuales se quedan totalmente inmóviles durante varios minutos tras advertir la presencia de un águila sobrevolando el área.
Según informó Daily Mail, Shivakumar Hiregouja, de 32 años, visitaba el santuario de Muthodi, en el estado indio de Karnataka, cuando observó cómo tres lagartos voladores permanecieron totalmente inmóviles durante varios minutos tras advertir la presencia de un águila sobrevolando el área.
Los reptiles se aferraron a un árbol y combinaron los colores de su piel con los del tronco mientras duró la amenaza, tras lo cual siguieron su recorrido por el bosque.
El fotógrafo le contó al diario que se trata de una especie muy difícil de encontrar que había tratado de localizar durante dos años.
La artista que creó la "antiselfie": simula estar "muerta" en lugares turísticos
Los pequeños reptiles fotografiados están en peligro de extinción.
Los lagartos voladores tienen tiene la capacidad de planear hasta 60 metros y adaptarse óptimamente al color de su entorno, destacó RT en Español.