COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –  El insólito accionar de un cajero del Banco HSBC que se hizo viral, es una campaña contra el acoso hacia las mujeres. En el video que difundió la institución se muestra el desconcierto y la molestia de varias personas cuando el cajero se niega a finalizar la operación y no los deja ir. 

Lo que comienza como una acción rutinaria -realizar una operación en un cajero automático cualquiera- se convierte en algo incómodo y desconcertante cuando los clientes del banco comienzan a obtener -junto con la negativa a "finalizar la relación"- distintas frases que -en tono posesivo- desnudan la violencia machista y el acoso que suelen sufrir las mujeres a diario.

"A mi nadie me dice que no", muestra la pantalla de un cajero que no quiere dejar ir a su cliente, que lo único que puede hacer es presionar es un botón con la palabra "NO" que lleva sistemáticamente a otras pantallas con frases similares y agresivas.  

Cuando la sensación de estar en un espacio sin salida comienza a instalarse en las personas que no se resignan a perder su tarjeta dentro del obstinado cajero, este les devuelve el plástico junto con un ticket que dice “ NO SIGNIFICA NO”.

"Sentís impotencia", “te hace dar cuenta lo espantoso que es que te obligan hacer lo que no querés”, decían los protagonistas.

“Hagamos del respeto la moneda corriente”, proponen desde la campaña.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer