Aseguró que tenía cáncer, pidió dinero para pagar su tratamiento y lo gastó de la peor manera
La mujer protagonizó un polémico hecho que generó indignación luego de usar una grave enfermedad para obtener beneficios.
En un giro sorprendente de los acontecimientos, una mujer de 29 años fue acusada de fingir padecer una grave enfermedad con el fin de obtener donaciones monetarias de la comunidad.
Kamilla Morgana Mendes, residente de Río de Janeiro, supuestamente se hizo pasar por una paciente de cáncer, publicando fotografías desde lo que parecía ser una cama de hospital y solicitando fondos para cubrir los costos de su tratamiento.
Sin embargo, una exhaustiva investigación policial reveló que Mendes no tenía diagnóstico alguno y tampoco contaba con un empleo formal.
"Ella llevaba una vida de lujos y gastos excesivos, utilizando este engaño para conmover a las víctimas y obtener su dinero", declaró el delegado Igomar de Souza Caetano. Según las autoridades, Mendes empleaba los fondos recaudados en cenas en restaurantes caros, procedimientos estéticos y el alquiler de un lujoso departamento.
Fue el profesor de arte Gustavo Henrique de Moura quien destapó el fraude al denunciar a Mendes. Él afirmó que ella le había asegurado tener cáncer de mama que se había propagado por todo su cuerpo, llegando incluso a pagarle facturas de su hogar debido a su supuesta enfermedad.
"Cuando iba a enseñarle a dibujar, ella fingía estar débil y temblorosa", relató Moura, quien habría perdido alrededor de 53 mil reales (equivalentes a 9 millones de pesos argentinos) en su intento por ayudar a Mendes.
Como era de esperarse, la mujer fue detenida por la policía y el caso se viralizó en las redes sociales, generando bronca e indignación entre los usuarios.