Cocinaban la torta frita más grande del mundo y se les incendió la sartén
Tras la intervención de Bomberos, el departamento uruguayo de Durazno logró conseguir su objetivo de haber realizado la torta frita más grande del mundo.
DURAZNO (ADNSUR) - Este domingo se realizó la torta frita "más grande del mundo" en el departamento de Durazno (Uruguay). Midió 3,70 metros de diámetro, según lo que informó la Oficina de Prensa de la Intendencia. El episodio no sólo se hizo conocido en las últimas horas por la particularidad del récord, sino porque mientras se estaba realizando el evento, el sartén donde freían la masa se prendió fuego.
A pesar del accidente, la torta frita superó su propio récord de 3,74 metros, y sumó dos centímetros para quedar en 3,76 metros. Según informó el municipio, el récord fue confirmado por un escribano, Mauricio Rodríguez.
Sobre las 19 horas, "se produjo la ignición del elemento lípido utilizado para freír la torta frita" y en pocos segundos se generó un humo negro que se podía ver desde larga distancia, informó Bomberos que intervino y luego de unos minutos trabajando en el lugar, pudo apagar el fuego, según publicó diario El País.