Compartió una receta de empanadas con un "ingrediente económico" y sorprendió a todos
La influencer salteña publicó una receta que es furor por su ingrediente secreto, que se caracteriza por lo barato y multiuso. "Son recetas para cuando no tenés plata", afirmó. Su video se viralizó.
Debido a la crisis económica muchos influencers buscan dar a conocer recetas con ingredientes económicos y apelar a la creatividad. Este es el caso de Jael Saracho, tiktoker de Salta que se hizo conocida en la red social por sus recetas “baratas”.
Jael sorprendió con un producto que se volvió su caballito de batalla: la polenta que suele utilizarse para dar una cuota de crocancia a las comidas. Pero esta vez no la utilizó para eso, sino como ingrediente principal a modo de relleno.
"Una receta súper fácil, sencilla y económica", describió la joven que suele compartir tips y recomendaciones para aquellos momentos en los que estás "más seco que el talón de tu prima".
A través de su cuenta de Tiktok "jaaelsaracho", publicó el paso a paso de la receta de empanadas con relleno de polenta. Sí, así como escuchaste. Según lo que enseño a sus seguidores, el resultado es "súper riquísimo y alcanza par una banda de personas", remarcó.
En el video, comienza echando harina en un bol y haciendo una corona en el medio con sal a gusto y unas siete cucharadas de aceite. Similar a la masa de pizza, la cocinera indicó que lo siguiente es mezclar "desde el medio para afuera".
Una vez que esté todo incorporado, agregar 40 milímetros de agua tibia. Es necesario que "esté a temperatura ambiente", especificó Jael. Si le falta agua, ir agregando de a poco hasta que el resultado sea un bollo suave y manipulable. Dejar en reposo la masa tapada con un repasador, bolsa de nylon o cualquier tela ancha.
Mientras descansa, poner a hervir agua con sal a gusto. Cuando alcance el punto de hervor, agregar una taza de polenta y revolver hasta que espese. Colocarla en un bol para que enfrie. Después de aproximadamente 40 minutos de reposo, retomar la masa y dividirlo en partes iguales, formando las tapas circulares. Cortar queso en tiras y comenzar a armar las empanadas.
Cuando todo esté bien frío, colocar polenta a gusto sobre las tapas, añadir el queso en tiras y cerrar. Lo ideal sería hacer un buen repulgue para que en el horno quede todo en su lugar y no se exploten las empanadas.
"Ahí ya se van al horno con un poquito de aceite unos 15 minutitos hasta que doren", indicó la experta en cocina económica para todos los días. ¡Y listo!.
Los comentarios en la red social no tardaron en aparecer. Los usuarios se preguntaban cómo sería el sabor de la empanada de polenta, pero muchos se sorprendieron cuando publicó el resultado de su nueva creación.