Conoció a un cirujano por las redes, se sometió a un tratamiento estético y todo terminó en tragedia
La joven tenía 22 años y, por querer lograr una perfección, perdió la vida en manos del especialista.
Una joven quiso cumplir un sueño y realizó un viaje que terminó con su muerte tras someterse a un tratamiento estético.
Se trata de Ágata Margaret Spada, una joven de 22 años que falleció tras realizarse una rinoplastia con un cirujano que encontró en TikTok.
El hecho ocurrió en Italia y, de acuerdo con lo que trascendió, la víctima había decidido viajar desde Sicilia a Roma con el objetivo de concretar el anhelado retoque estético en su nariz.
En este contexto, la tiktoker eligió a un especialista que consiguió gracias a los anuncios publicitarios de la red social y lo que debía ser una simple operación terminó con su muerte. Ágata recibió anestesia local y se desvaneció durante la cirugía.
A pesar de los intentos de reanimación, la joven fue trasladada de urgencia a un hospital, donde permaneció internada en grave estado y falleció al tercer día.
Por último, y mientras la Justicia investiga las causas del hecho, el cirujano Marco Antonio Procopio y un colega, ambos a cargo de la rinoplastia, están acusados de homicidio. Además, los investigadores incautaron los registros médicos del centro estético para determinar si contaba con habilitación.
Con información de Mirror y El Doce Tv, editada y redactada por un periodista de ADNSUR