Los médicos aseguran que aguantarse un fuerte estornudo puede ser peligroso para la salud en pocos casos. Pero le ocurrió a un hombre de Inglaterra que se desgarró la parte trasera de la garganta, informó AP.

En un caso publicado el lunes en BMJ Case Reports, los investigadores señalaron que los médicos de Leicester al principio estaban confundidos cuando el paciente se quejaba de que no podía tragar y que tenía una "sensación de taponazo" en su inflamado cuello.

Según les contó el hombre de 34 años, luego de intentar contener el estornudo tapándose la nariz y cerrando la boca, sintió un estallido en el cuello, que luego se le hinchó y le complicó hasta para hablar.

Al ser atendido, el paciente negó haberse "comido algo afilado" e insistió en que se trató de un estornudo fallido, de acuerdo con RT.

El movimiento contenido fue tan fuerte que le rompió la faringe y la cavidad con membranas en la parte posterior de la boca, e hizo que se le formaran burbujas de aire en el cuello.

Tras pasar por urgencias en el hospital, el hombre debió alimentarse mediante una sonda y tomar antibióticos durante una semana.

Los investigadores de la publicación médica sostuvieron que el episodio es "extremadamente raro" y que este tipo de lesiones se dan más comúnmente a partir de golpes.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer