CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Todo comenzó hace unos días cuando Cilla Carden, una mujer vegana, inició acciones legales contra sus vecinos por cocinar barbacoa en su patio. Ahora la contienda se hizo masiva, y gracias a un evento organizado en Facebook, más de 4000 personas ya dieron su "asistiré" para cocinar carne frente a la casa de Cilla por "atacar una buena vieja tradición australiana".
El evento, llamado "Community BBQ for Cilla Carden" (Barbacoa Comunitaria para Cilla Carden), invita a todos los australianos a unirse con el único propósito de realizar una barbacoa multitudinaria el 19 de octubre y "protestar contra sus acciones y conseguirla un poco de carne de cerdo en su tenedor", según publicó diario La Nación.
El acontecimiento llamó la atención del abogado de Cilla, John Hammond, quién afirmó: "Cualquier persona que tenga la intención de asistir a la propiedad de la señorita Carden será denunciado a la policía. Para esto, se instalarán cámaras de seguridad para así obtener imágenes de las personas involucradas".
La vegana de las “gallinas violadas” dice que las cañas de pescar son “armas de matar”
Tras su declaración, el evento original se eliminó y se creó uno nuevo en el cual se invita a cada uno de los miles de integrantes a realizar una parrillada en su lugar de residencia compartiendo luego su foto o video para apoyar la causa.