Cuál es la moneda argentina por la que los coleccionistas pagan una fortuna
La moneda es codiciada por su valor histórico y se vende a un impactante precio al que los compradores están dispuestos a pagar.
Una moneda de $25 se volvió una obsesión y una codicia para todos los coleccionistas, debido a su valor histórico. De esta forma, se vende a un impactante precio al que los compradores están dispuestos a pagar, con el objetivo de sumarla a su colección.
Se trata de una moneda de $25 fabricada entre 1964 y 1968. Pertenece a una serie que conmemora a la Primera Moneda Patria de Argentina. Además, su diseño tiene forma de dodecágono, es decir que cuenta con 12 lados.
En cuanto a su anverso, presenta una réplica de la primera moneda del país y cuenta con la leyenda “Unión y Libertad”. En tanto, sobre su arco superior, aparece “Primera Moneda Patria”, mientras que abajo se ve el año de acuñación.
Respecto al reverso, cuenta con el sol patrio y cuenta con las siguientes leyendas. “Provincias del Río de la Plata”, “República Argentina” y “Veinticinco pesos”. Por otra parte, cuenta con un diámetro de 26 milímetros, es de acero bañada en níquel y tiene un peso de 6,45 gramos.
CUÁNTO CUESTA LA MONEDA DE $25
Según informó Veintitres, la moneda que es una obsesión para todos los coleccionistas de numismáticas y los vendedores lo saben, se consigue a un valor de $500 y $20.000. Cabe aclarar que cada pieza numismática tiene su propio valor, determinado por la demanda del mercado y las preferencias de los especialistas en un momento determinado. Sin embargo, en sitios web de compra y venta, se vende a un precio increíble que alcanza valores de $900.000.