Dos policías fueron captados in fraganti cuando cobraban una coima a un detenido por violencia de género
Le exigían una fianza de 30 mil y otros 15 mil para liberarlo.
ROSARIO - Dos policías de la Santa Fe fueron captados in fraganti cuando cobraban una coima para liberar a una persona. El hecho ocurrió en la comisaría 12 de la ciudad de Rosario y dio origen a una investigación de Asuntos Internos de la Secretaría de Control del ministerio de Seguridad provincial, que se inició a raíz de una denuncia que radicó un hombre en la dependencia de Control ministerial. El denunciante expresó que, al ser detenido, los oficiales le pidieron dinero a cambio de su libertad. Mirá el video.
Según indicó, el sábado pasado fue detenido por un caso de violencia de género y llevado a dependencias de la comisaría 12. Una vez allí, un oficial de policía le exige a modo de fianza la suma de 30 mil pesos en un inicio y luego 15 mil para recuperar su libertad.
"La postura del Gobierno con la Policía es muy clara: trabajamos para equiparla, para formarla, para capacitarla, para darle jerarquía, para que tenga los vehículos que se merece, pero también somos implacables cuando detectamos que un policía comete irregularidades o tiene vínculos con el delito", sostuvo Pullaro, quien explicó que el año pasado se pasaron a disponibilidad a 250 efectivos policiales en toda la provincia y 140 fueron exonerados y destituidos.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2034240-santa-fe-dos-policias-fueron-captados-in-fraganti-cuando-cobraban-una-coima-en-una-comisaria