El cura, un divino: recaudó una millonaria cifra en donaciones y lo gastó en vacaciones con liposucción incluida
El sacerdote se dio una vida llena de lujos y aproechó el dinero de las ofrendas para hacerse procedimientos quirúrgicos.
Un sacerdote polaco llamado Pawel Bielecki, conocido como el "padre Paul", fue acusado de robar más de 650.000 dólares de sus feligreses para financiar un estilo de vida lujoso, incluyendo viajes a los Hamptons y una cirugía de liposucción.
Según las autoridades, Bielecki, de 57 años, aprovechó su posición de confianza como sacerdote para engañar a fieles de Nueva Jersey, Georgia y Florida durante más de 8 años.
Supuestamente les pedía que le hicieran cheques a su convento con la nota "Misión del padre Pauel Bielecki", pero en realidad transfería ese dinero a cuentas personales y membresías de gimnasio.
"El acusado aprovechó su posición de fraile para ganarse la confianza de víctimas de todo el país y robarles cientos de miles de dólares", dijo Damián Williams, fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York.
Según la investigación, Bielecki retiró $50,000 en efectivo entre diciembre de 2017 y febrero de 2024, y transfirió $600,000 a sus tarjetas de crédito. Además, en 2020 dijo que viajaría a Beirut, Líbano, para brindar ayuda humanitaria tras una explosión, pero en realidad se quedó en Nueva York haciendo compras.
El sacerdote fue acusado de fraude electrónico y postal, y enfrenta cargos federales. Las autoridades advierten que más víctimas podrían salir a la luz a medida que avanzan las investigaciones.