MOSCÚ (ADNSUR) - Las autoridades en Rusia investigaban por qué un oso de un circo atacó y lesionó a su domador durante una presentación en el norte del país, en medio de la conmoción del público.

No había barreras entre la pista del circo y el público. La agencia de noticias Interfax dijo que las autoridades ya están investigando si es que se ofrecía un servicio sin precaución.

Un video del ataque ocurrido en Olonets, un pueblo a 180 kilómetros al nordeste de San Petersburgo, muestra al oso empujando una carretilla (un acto denominado Pie zambo y la carretilla del jardín) mientras camina con sus patas traseras antes de atacar a su domador, mordiéndolo y tirándolo al piso. Otro domador se acerca de inmediato y patea varias veces al oso.

🔞 Oso ataca a su domador en pleno espectáculo de circo

Los niños y sus padres, sentados a pocos metros de distancia sin ninguna barrera para protegerlos del animal, comenzaron a gritar horrorizados por el ataque.

Citados por el sitio de noticias gazeta.ru, varios testigos dijeron que el oso, de unos 300 kilos, se acercó al público antes de ser sometido con descargas eléctricas.

Según The New York Times, Ruslan Solodyuk, el domador, dijo a un sitio web de noticias ruso que el animal de 16 años estaba en su última gira de actuación y sufría dolor en las articulaciones en el momento del ataque.

A pesar de las crecientes protestas de los activistas por los derechos de los animales, los osos cautivos y otros mamíferos grandes a menudo todavía se usan en actos de circo y en showa callejeros en Rusia.

Los ataques tampoco son completamente infrecuentes; el año pasado, un oso saltó de una patineta y atacó su domador durante un show en un circo en la región rusa de Volgogrado.

Fuente: Agencia AP / RT

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer