El jocoso comentario del Papa Francisco sobre Brasil que se volvió viral: "Mucha cachaça y poca oración”
El sumo pontífice aseguró que ese es el motivo por el que la nación amazónica "no tiene salvación", durante una charla con un sacerdote brasileño.
El Papa Francisco volvió a estar en boca de todos este jueves, pero no por un motivo religioso-espiritual o político, sino por una broma que hizo sobre Brasil.
"No tienen salvación porque hay mucha cachaça y poca oración”, dijo el sumo pontífice durante una charla con João Paulo Souto Victor, sacerdote de Campina Grande, quien le pidió a Francisco que rece por los brasileños.
Ante los dichos del Papa Souto Victor respondió con una sonrisa, y luego el pontífice le pasó afectuosamente la mano por la cabeza antes de saludar a otros fieles, sin saber que sus dichos se volverían virales en cuestión de minutos.
Sin embargo, no todos se tomaron sus dichos de la mejor manera, y ante algunas pocas críticas el alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, dijo que el comentario de Francisco fue “sacado de contexto” y que el Papa no se burló de los brasileños ni de Brasil ya que él “ama” al país.