Este año el recibimiento del otoño 2022 en Europa, tiene una relación con el racionamiento de energía, debido a las sanciones que el bloque regional aplicó a Rusia por su invasión a Ucrania.
En ese contexto, la ministra de Ambiente en Suiza sugirió los últimos días que las parejas podrían “ducharse juntas en la temporada de frío”.
La ministra Simonetta Sommaruga propuso que las parejas jóvenes se acostumbren a compartir la ducha bañándose ambos al mismo tiempo para ahorrar energía y evitar derrochar el agua caliente. De la misma forma también sugirió apagar las computadoras, luces y pantallas cuando no se utilicen, según informó el sitio británico The Times.
La propuesta que la ministra compartió con lectores del periódico 20 Minuten de Suiza fue ridiculizada en redes sociales y la obligó a aclarar que "después de cierta edad bañarse de a dos no es apropiado para cualquiera". El objetivo de Sommaruga era dar tips para el ahorro de energía en el hogar durante lo que promete ser un invierno complicado, a tal punto que el gobierno de Suiza ya implementó una campaña nacional un día antes de que empiece el otoño.