Encargó una pizza, leyó un "insulto homofóbico" en el ticket y los escrachó por las redes
Un malentendido entre un cliente y un restaurante de Córdoba se hizo viral en las redes sociales, tras un reclamo por homofobia que alarmó a las organizaciones LGTB+ en defensa del joven en cuestión. Por este motivo, los dueños del local debieron salir a aclarar lo sucedido.
Un hombre encargó una pizza, leyó un "insulto homofóbico" en el ticket y los escrachó por las redes. El cliente en cuestión, reconocido como Gonzalo, brindó detalles de esta situación al portal de noticias Cba24n, contando que el episodio ocurrió el 8 de mayo por la noche.
"Hice un pedido vía web por Pedidos Ya, pagué con débito y como el local estaba por cerrar, llamé para confirmar", explicó. Al arribar su pedido al domicilio, miró el ticket de compra y leyó un insulto homofóbico. "Me generó alta indignación y ganas de visibilizar esto para que se vea que esto está mal. Además de las pertinentes denuncias y reparaciones que voy a exigir y tramitar", sostuvo.
Por este motivo, la ONG "Córdoba Diversa", que lucha por los derechos LGBT+, divulgó la imagen en su cuenta de Facebook, indicando que "desde la Campaña Córdoba Sin Violencias, estamos acompañando a Gonzalo en esta situación que genera indignación y zozobra y exhortamos a Pizzería Don Luis a generar los mecanismos reparatorios de manera inmediata".
En medio de toda la controversia, la pizzería Don Luis emitió un comunicado en sus redes aclarando este malentendido. "Debido al inconveniente que tuvimos con un pedido realizado por Pedidos Ya, ofrecemos disculpas públicas a quienes malentendieron la foto que fue viralizada", comenzaron aclarando el 10 de mayo.
Después, el local gastronómico dio más detalles acerca de todo lo que figuraba en el ticket. Con respecto a la palabra de la polémica, según ellos en realidad escribieron "P.YA", y no "puto". "(P.YA) Es un código que utilizamos internamente cuando un pedido entra por la aplicación de PEDIDOS YA", sentenciaron.